En octubre a vuelto a subir por tercer mes consecutivo el número de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo. El ministerio de trabajo ha informado que el paro aumentó en octubre en 68.213 personas, con lo que el total de desempleados avanza hasta los 4.085.976, un 1,7% más que en septiembre. Si la comparación se hiciese respecto a octubre del año pasado la subida sería de un 7%. Pese a ello el gobierno a puesto fin a la fase de destrucción de empleo.
Cinco días después de publicarse la positiva Encuesta de Población Activa, la subida de octubre en el número de personas apuntadas al antiguo Inem le quita protagonismo al optimismo motivado por el sondeo del INE. Según la EPA, la tasa de paro bajó entre junio y septiembre por primera vez en tres años, con lo que el total de desempleado bajó hasta los 4,6 millones de personas. Octubre es un mes malo para el empleo en el que el paro ha aumentado de forma continúa desde 1997. El número de inscritos en la Seguridad Social cayó por cuarto mes consecutivo con 5.331 trabajadores menos.
En mi opinión estos datos a pesar de ser muy duros de ver, se puede observar en ellos una pequeña mejora que alza el optimismo de los españoles aunque el número de parados sigue siendo un dato escalofriante.
La crisis ya que se dice que es mundial se debería haber atajado en su momento y los responsables deberían haber actuado de manera más rápida y eficaz. Por lo menos no nos podemos quejar ya que vamos progresando, aunque sea poco a poco.
Si quieres más información, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario