viernes, 28 de enero de 2011

"LA REFORMA DE LAS PENSIONES"

El retraso de la jubilación será progresivo para los nacidos entre 1948 y 1960. La edad de retiro se eleva dos años (de los 65 años actuales, a los 67) de forma progresiva entre 2013 y 2027, pero si conseguimos cotizar 38'5 años podremos jubilarnos con 65. Ésta medida consiguieron que se aceptara los sindicatos ya que el Gobierno prefería que todos trabajáramos hasta los 67 años sin excepción de nadie.

De manera gradual desde 2013 hasta 2027 se irá aumentando la jubilación en un mes más por año en los primeros 6 (de 2013 a 2018) y dos meses más a partir de 2019. Para que aquellos que nacieron en 1948 puedan jubilarse en 2013 a los 65 años y un mes. Los que se jubilen en 2014, lo harán con 65 y dos meses, y así sucesivamente hasta 2018.

Además otro de los cambios es que para poder cobrar una pensión contributiva hay que tener como mínimo 15 años cotizados.

La reforma de las pensiones introduce modificaciones en el periodo de cálculo de las prestaciones que pasará de los 15 años actuales a los 25. Se aplicará de forma progresiva, a razón de un año más por ejercicio.

La edad mínima de jubilación pasará de 61 a 63 años, con un mínimo de años cotizados de 33. La novedad es que será voluntaria, no como hasta ahora, que era necesario el despido individual o colectivo y acreditar al menos 6 meses de desempleo.

En mi opinión me parece una injusticia que aumenten la edad de retiro en dos años más porque las personas van a sufrir mucho hasta que consigan jubilarse y como sigamos así las personas van a estar muriéndose y trabajando a la misma vez. Además pienso que no se debe sacar el dinero para las jubilaciones del trabajo de las personas, lo que debería hacer el Gobierno es ahorrar dinero no gastándoselo en cosas innecesarias e inútiles y de ahí sacarlo para que los pobres jubilados que han estado toda una vida trabajando tengan una buena jubilación tal y como se lo merecen.

Si quieres más información, pincha aquí

martes, 25 de enero de 2011

"EL PETRÓLEO Y EL TABACO IMPULSAN LA INFLACIÓN AL 3% EN 2010"

El IPC (Indice de Precios de Consumo) subió seis décimas en diciembre frente a noviembre mientras que, en tasa interanual, frente a diciembre de 2009, subió un 3%. 

Los grupos que más han influido en el aumento de los precios han sido el transporte por una parte ya que incluye los precios de los carburantes y lubricantes; y por otra parte también han ayudado al aumento del IPC las
bebidas alcohólicas y el tabaco, ya que tienen un gran porcentaje de su precio de impuestos. Además el grupo de vivienda también ha repercutido en la tasa anual del IPC por el encarecimiento del gasóleo para la calefacción; y por último el grupo que menos ha influido pero también ha ayudado ha sido el del ocio y la cultura.

La inflación en la eurozona ha subido en diciembre tres décimas. De esta manera, la diferencia entre España y la media de los países de la zona euro ha aumentado medio punto. 

La tasa de inflación subyacente también ha subido hasta situarse en el 1'5%, excluyendo el aumento de los precios de la energía y los alimentos; este dato servirá para actualizar los salarios de los trabajadores en caso de que éstos tengan cláusulas de revisión salarial que en 2010 sufrieron la subida del 1'3%, 17 décimas por debajo del IPC. 

Desde mi punto de vista la subida de precios es algo excesiva teniendo en cuenta tal y como está la economía española, y esto se notará en nuestra bolsa de la compra ya que iremos a comprar marcas blandas porque son más baratas y tienen una excelente relación calidad/precio. A partir de ahora los españoles irán dejando de fumar debido al precio del tabaco, lo que beneficiará al medio ambiente pero perjudicará a la economía española teniendo en cuenta el alto porcentaje de impuestos que tiene en su precio; por otra parte los españoles también pienso que utilizarán los transportes públicos para ahorrarse algo de dinero al no tener que consumir gasolina para sus vehículos lo que beneficiará también al medioambiente que es el gran beneficiado en esta subida de precios.

Si quieres más información, pincha aquí