El paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8'5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1'5 puntos superior a la del año anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estos datos indican que 2010 fue el cuarto año consecutivo en el que se incrementaron el número de desempleados en el país.
Yo pienso que el paro va a seguir aumentando en los siguientes años porque no se aprecia ninguna reforma económica por parte del Gobierno que digamos que pueda mejorar la economía española. Los datos de la encuesta de este último año son escalofriantes debido a que la tasa de paro se sitúa actualmente en el 20'33%. El Gobierno debe hacer algo rápidamente sino quiere que el futuro del país se sumerja en una gran crisis económica lo que dará lugar a un auténtico caos, debido a que la gente no trabaja; un ejemplo de lo que debe hacer el Gobierno es imponer una buena reforma económica que genere más puestos de trabajo para los españoles.