lunes, 20 de junio de 2011

"NOTICIAS SOBRE GUERRA DE PRECIOS"

-La primera noticia trata sobre la guerra de precios entre las marcas de tabaco:
Morris ha disminuido el precio de sus marcas de tabaco (Chesterfield, Malboro y L&M ) entre 10 y 20 céntimos.
Esta bajada se ha producido porque al bajar la demanda de tabaco, las distintas compañías tienen que luchar entre ellas, incluso bajando los precios para ver quien genera más beneficios.
Al ser el tabaco una de las fuentes más fuertes de impuestos, el gobierno se siente descontento y no esta de acuerdo con esta bajada de precios.
Los estancos también se sienten víctimas, ya que al haber menos compradores han notado esta bajada de demanda en sus beneficios.

En mi opinión esta subida de precios ha perjudicado a las tabacaleras que están compitiendo entre ellas de manera legal y esta bajada de precios se ha producido por la escasez de demanda de tabaco en estos últimos meses desde que se creó la nueva ley antitabaco.
Para el gobierno es una mala noticia ya que los impuestos sobre el tabaco son una de las fuentes económicas con las que más recauda el Estado y si el precio del tabaco baja, los impuestos también lo harán, por lo tanto, el Estado tendrá menos presupuesto público y ésto puede ocasionar un déficit público.

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-Por otro lado, la segunda y última noticia va sobre la guerra de precios entre las compañías telefónicas:
Vodafone ha sido la última compañía telefónica en incorporar la tarifa de 6 céntimos el minuto. Esta tarifa la empezó Yoigo, y le han seguido Movistar y Orange, con lo cual las 4 están ofreciendo la misma tarifa a los consumidores pero desde distintas compañías. Se supone que entre ellas están intentando establecer una "guerra de precios".

En mi opinión esta subida de precios más que una guerra de precios parece un acuerdo entre las tres grandes empresas telefónicas (Vodafone, Movistar y Orange) para que cada una conserve a sus clientes. Esta situación ocasiona grandes problemas económicos a Yoigo, ya que no se encuentra dentro de lo que todos pensamos que es un oligopolio y no lo que ellas intentan mostrar como una guerra de precios.

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