José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía ha asegurado que el PIB ha bajado un 0'2% en 2010 y que la previsión inicial era de una caída del 0'3% por lo tanto es un dato esperanzador. Además también señaló que el Gobierno mantiene la previsión de un crecimiento del 1'3% para 2011.
Campa, por otro lado, ha defendido la necesidad de modificar la negociación colectiva para que las empresas tengan más posibilidades de mejorar la retribución de los trabajadores más productivos, en vez de aplicar únicamente a la generalidad de la plantilla las subidas salariales establecidas en sus respectivos convenios.
Por último Campa añadió que la reforma laboral ya está dando "algunos frutos", aunque "no debemos esperar que tenga resultados a corto plazo, sino a medio o largo plazo".
En mi opinión estoy de acuerdo con Campa en mejorar la retribución a los trabajadores más productivos porque así habrá una sana competencia entre los trabajadores, para ver quien puede dar más y así ganar más dinero. Por otro lado si no se aprobase los trabajadores no se esforzarían tanto en hacer bien su trabajo ya que no se le agradecería pagándoles más, y además éstos trabajadores pensarían que su trabajo es aburrido y monótono; lo que les desmotivaría y la producción sería aún peor. Para terminar con mi conclusión pienso que el PIB seguirá subiendo poco a poco ya que nosotros produciremos más productos y los paises extranjeros nos los irán comprando, lo que nos ayudará salir de esta dura crisis económica.
Para más información, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario